Mar del Plata: más de 160 mil personas visitaron la ciudad en el fin de semana xxl

Así lo informó el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURYC), al mismo tiempo que recalcó que «La Feliz» fue el lugar más elegido por los argentinos.

Mar del Plata: más de 160 mil personas visitaron la ciudad en el fin de semana xxl

De acuerdo a lo informado por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Mar del Plata fue la ciudad más elegida por los argentinos durante este fin de semana largo tras recibir más de 160.000 turistas.

A través de un comunicado, la entidad detalló: «Durante el fin de semana largo llegaron 160.403 turistas y si tenemos en cuenta la semana completa, el numero asciende a 213.705 visitantes. En este 2023, desde el 1° de enero al 15 de octubre, visitaron la ciudad 7.380.588 personas, lo que significa un 5,9% más que el mismo período de 2022».

De esta manera, el titular del organismo, Bernardo Martín, señaló que «el flujo turístico que tuvimos demuestra que Mar del Plata sigue siendo la más elegida del país y refleja la consolidación de una ciudad de 12 meses».

En este sentido, el presidente del EMTURYC destacó que «todos los rubros han funcionado muy bien: la hotelería, la gastronomía y la recreación».

«Hemos visto en la ciudad muchas familias disfrutando y hay que tener en cuenta que -si bien fue un fin de semana extra largo- tuvimos el día de la madre que es sin dudas una fecha que resiente el arribo de turistas», agregó.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de esa ciudad balnearia informó que la ocupación hotelera estuvo por encima del 90 por ciento este fin de semana extralargo, con fuerte incidencia del programa nacional PreViaje.

Tras ubicar «por encima del 90 por ciento» la ocupación hotelera en Mar del Plata, la Aehg expresó su satisfacción por esta gran afluencia de turistas a esta ciudad de la costa atlántica, que se vio «en las calles».

«Empezamos un camino directo a la temporada. Trabajamos durante todo el año para mantener un flujo de turismo y ahora toca trabajar para estar preparados para la época estival», consignó al tiempo que resaltó el programa Previaje «es muy bueno y más allá de las posturas políticas que existan debe continuar» porque fue «un acierto su implementación para el sector turístico».

Compruebe también

La argentina María Castillo de Lima será la primera artista trans en interpretar Turandot: «A esta altura del partido, separar a la gente en hombre y mujer ya no existe»

La argentina María Castillo de Lima será la primera artista trans en interpretar Turandot: «A esta altura del partido, separar a la gente en hombre y mujer ya no existe»

“Soy un invento del futuro”, afirma María Castillo de Lima mientras la maquillan en uno …

La conmoción de Catherine Fulop, Ricardo Montaner y Carlos Baute tras el doble terremoto en Venezuela

La conmoción de Catherine Fulop, Ricardo Montaner y Carlos Baute tras el doble terremoto en Venezuela

Venezuela atraviesa horas críticas tras registrar dos fuertes terremotos que sacudieron el país. Los sismos, …

Dejanos tu comentario